¿Que son los Relojes Inteligentes?

Los Relojes Inteligentes o Smartwatches han estado con nosotros ya hace un tiempo y ahora se pondrán en auge en esta segunda mitad del año , pero qué es exactamente un reloj inteligente? Le explicamos todo lo que necesita saber acerca de la tecnología ponible.

Para decirlo simplemente, un reloj inteligente es un reloj de pulsera con pantalla y la capacidad de hacer mucho más que decirle el tiempo. En esencia, es como tener un pequeño teléfono inteligente en la muñeca, pero hay algunas cosas que explicar sobre ellos para seguir leyendo.

¿Cuánto cuestan los Relojes Inteligentes?

Usted puede conseguir un smartwatch por debajo de $150 (el SmartWatch Sony original , para nombrar uno), pero la mayoría costará más que esto. El Sony SmartWatch 2 cuesta $139 y otros como el Samsung Galaxy Gear esta en $200 y el Pebble Steel en menos de $100.

En estos momentos hay relojes inteligentes de todos los precios y características.

¿Cómo funcionan los Relojes Inteligentes?

Como regla general, un Reloj Inteligente necesita ser conectado a un teléfono inteligente con el fin de trabajar a su máximo potencial. Uno de estos “vestibles” probablemente sólo le dirá la hora si no lo hace. Esto se hace usando Bluetooth, con algunos dispositivos que permiten una configuración rápida y fácil usando chips NFC.

Una vez que hayas conectado un Reloj Inteligente a un teléfono inteligente, puedes elegir qué notificaciones recibirás en tu muñeca: cosas como mensajes, correos electrónicos, llamadas y redes sociales. Muchos Relojes Inteligentes pueden hacer más que dejarle saber la hora en que mamá llamó. Las aplicaciones podrían permitirle controlar qué música se está reproduciendo en su teléfono o tomar una foto de forma remota. La funcionalidad varía de Reloj Inteligente a Reloj Inteligente , así que debes comprobar las características antes de comprar.

¿Funcionará este Reloj Inteligente con mi teléfono ?

Una buena pregunta y, en una palabra, no. Los Relojes Inteligentes se desarrollan generalmente para trabajar con los sistemas operativos de cada teléfono móvil – a saber iOS y Android así que esto es otra cosa a comprobar antes de comprar.

Algunos Relojes Inteligentes sólo son compatibles con teléfonos inteligentes específicos, y no sólo con el sistema operativo. Un buen ejemplo es el Samsung Galaxy Gear, que sólo funciona con ciertos teléfonos Samsung como el Galaxy S4 y Galaxy Note 3.

¿Qué Relojes Inteligentes hay?

Sabemos que Archos lanzará su gama de Relojes Inteligentes este fin de año, pero se han rumoreado muchos más. Samsung ya ha lanzado el Galaxy Gear 2 y el iWatch de Apple es bastante popular ahora , también tenemos los Relojes Inteligentes de Microsoft, Google o incluso de Amazon.

Lineas borrosas en la tecnologia ponible: ¿Es mi pulsera de actividad un Reloj Inteligente ?

A partir del CES 2014, las líneas divisorias entre las pulseras de actividad fisica o fitness y los Relojes Inteligentes han sido muy borrosas. Hemos llegado a un punto en el que un dispositivo puede que tenga algunas funcionalidades del otro.

Muchas pulseras de actividad física que hemos visto también ofrecen características tipo smartwatch tales como notificaciones de llamada y mensajes. Los ejemplos más destacados son el LG Lifeband Touch y el Razer Nabu. Mientras tanto, las aplicaciones para hacer seguimiento de actividad física están disponibles para varios Relojes Inteligentes que ya están en el mercado.

Come on in and comment



    Gadgetaholic